¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales

Movistar Inter FS cumple una década de ensueño.

Movistar Inter FS cumple una década de ensueño.

Seis ligas, dos UEFAS, tres Copas de España, una Copa del Rey, cuatro Supercopas y una Copa Intercontinental en la última década, son los títulos que le han seguir reportando éxitos a la historia del deporte español y mantener su reputación como el equipo más laureado de fútbol sala en la historia de este deporte. Diez años de éxitos que ocasionaron que el Club fuese galardonado hasta en cuatro ocasiones con el premio al Mejor Equipo del Mundo por los Futsal Awards.

El comienzo sería un anticipo de lo que serían los siguientes años. Nos remontamos a marzo del 2011, el año en el que Movistar Inter participó en calidad de anfitrión en la Copa Intercontinental. En ella se midió al GH Bank Rbak tailandés venciendo con un contundente 11-1, también ganó al Benfica 4-2, y finalmente, derrotó 2-1 al Carlos Barbosa brasileño. Destacaron las grandes actuaciones de leyendas como Betao, Schumacher o Luis Amado que alzarían el primer título de la década con la elástica interista.

El segundo campeonato no tardó en llegar, y es que ese mismo año, en la Supercopa de 2011, Movistar Inter se enfrentó a rivales de la talla del F.C. Barcelona, de El Pozo Murcia y de Carnicer Torrejón, los cuales, no pudieron evitar el ciclón interista.

Los siguientes títulos no se harían esperar. Fue en la temporada 2013/2014 cuando las vitrinas del conjunto madrileño sumaron de nuevo dos trofeos. En primer lugar, la Copa de España celebrada en Logroñoy que enfrentó al equipo ante rivales como Magna Navarra, al FC Barcelona y El Pozo Murcia en la final.  La victoria en la Copa de España fue un impulso para el equipo que finalizó la temporada cargado de éxitos. Los interistas consiguieron asaltar el título de Liga sin conocer la derrota ni en un solo partido de playoffs. Además, la Liga de este, año dio paso a una de las generaciones más legendarias jamás vistas en la historia del fútbol sala y contó con la calidad de jugadores como Ricardinho, Pola, Rafael Rato, Ortiz…También destacamos que este campeonato sería el comienzo de una racha impoluta y el equipo logró sumar hasta cinco Ligas consecutivas bajo las órdenes de Velasco.

La temporada 2014/2015 fue otra de las épocas para escribir en las páginas doradas del club.En primer lugar, reseñamos la Copa del Rey en la que Movistar Inter venció con un marcador de 3-0 frente a Catgas Energía. Asimismo, el equipo añadió un nuevo título de Liga a sus vitrinas. Tras quedar primero en la Fase Regular, Peñiscola fue el rival en Cuartos y Palma Futsal lo fue en semifinales. Finalmente, ElPozo Murcia cayó derrotado ante el equipo comandado por Jesús Velasco por tres partidos a uno y Movistar Inter FS se proclamó campeón de la competición. También, gran implicación del equipo permitió luchar por la Supercopa celebrada en Ciudad Real, en la que se impuso con un resultado de 6-2 frente a Jaén Paraíso Interior.  Una temporada brillante, y el inmejorable comienzo de la siguiente, hizo que los Futsal Awards premiaran al club con el galardón a Mejor Club del Mundo en el año 2015.

Tras este inicio fulgurante, el conjunto interista logró firmar otra temporada histórica cosechando dos títulos más.Durante la Liga regular el equipo tan solo perdió un partido y empato dos, llegando en excelentes condiciones a la fase final. De nuevo esperaban Peñiscola en Cuartos y Palma en Semifinales, pero esta vez varió el rival de la final. Esta vez los madrileños lucharías ante los blaugranas por el título. En los dos primeros partidos los ganarían los madrileños, pero el conjunto catalán no se dio por vencido y se llevó el tercero. El cuarto y último partido otorgaría al Movistar Inter su tercer título liguero consecutivo. Este año también el Club logró la novena Copa de España. El Palacio Multiusos de Guadalajara fue testigo de la victoria en la final frente a El Pozo Murcia por 2 a 1. De nuevo a final de 2016, los Futsal Awards, premiaban al equipo madrileño, reconociéndolo como el Mejor Equipo del Mundo en 2016.

Otra de las temporadas más exitosas de Movistar Inter sería la 2016/2017. Llegaba al ‘Museo Interista’ la Copa de España disputada en el Quijote Arena de Ciudad Real donde los interistas se llevarían el gato al agua en un ajustado partido, que finalmente conseguirían llevarse desde la pena máxima ante El Pozo Murcia. Además, en la fase final del campeonato doméstico, el FC Barcelona buscaría redimirse de la anterior edición y estuvo muy cerca de lograrlo, pero los goles de Gadeia y Ricardinho disiparon cualquier opción blaugrana.  Para cerrar el año el club interista logró poner la guinda al pastel haciéndose con la competición más importante a nivel europeo, la UEFA con un resultado histórico. Con un 7-0 frente al Sporting CP, los interistas lograban así el cuarto trofeo UEFA. Movistar Inter se hacía con la hegemonía mundial por tercer año consecutivo tras ser reconocido como mejor equipo del mundo en los Futsal Awards.

La temporada 2017/2018 empezaba de la mejor manera posible para los torrejoneros. Una doble victoria ante El Pozo Murcia por 5-2 en ambos partidos, provocaban que el Movistar Inter lograse su duodécima Supercopa. En cuanto al campeonato liguero, y tras una buena fase regular, FC Barcelona y Movistar Inter se verían las caras en la final. Los cuatro primeros partidos fueron muy ajustados y el quinto no defraudó a los espectadores. 1-1 reflejaba el electrónico al final del partido, y se tuvo que decidir la Liga desde la pena máxima, que se decantó finalmente por el lado de los madrileños.  Las actuaciones de jugadores como Jesús Herrero, Daniel, Ortiz, Ricardinho o Rafael Rato resultaron vitales para la consecución de los cinco títulos ligueros consecutivos. Además, la competición europea repetía final de nuevo. El Sporting CP buscaría redimirse de la goleada que le endosó Movistar Inter el año pasado. No obstante, los de Velasco resultarían superiores al final de los cuarenta minutos y cerraron el marcador con un 2-5 favorable que les coronaba de nuevo como reyes de Europa. Los Futsal Awards volvieron y también otorgaron el galardón a mejor equipo del mundo para poner el broche de oro a la temporada.

La Supercopa de 2018 fue el penúltimo título obtenido en esta década brillante. Se decidió en los penaltis frente a Jaén Paraíso Interior tras un partido muy parejo. Un penalti de Ortiz finalmente decantó el partido a favor de los madrileños.

Para cerrar esta década gloriosa del club, el equipo logra la Liga 2019/2020 en una de las temporadas más atípicas y complicadas de la historia. Ni la pandemia mundial pudo evitar que Movistar Inter alcanzase este tan importante título que servía para cerrar estos diez años y un ciclo espectacular, para formar un nuevo y potente proyecto.

Compartir esta noticia en:

Dejar un comentario:

* Nombre:
* E-mail: (Privado)
   Página web: (URL con: http://)
* Comentario: